jueves, 3 de enero de 2013

Pavusas

Retrato de Caspar Goodrich, de John Singer Sargent

Yo no sé a ustedes pero a mi me produce una gran alegría encontrar palabras nuevas, palabras que desconozco. Me gustan mucho los diarios de Andrés Trapiello, tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta. En su escritura se tropieza una con palabras con las que es fácil sugestionarse, palabras en las que se queda prendida la vista cuando se deslizaba cuesta abajo por la página.

El otro día me encontré con esta cita en el libro "Apenas sensitivo", en esa tierra de nadie que es su  "Salón de pasos perdidos", y me encantó.

"En menos de media hora el cielo se llenó de nubes negras, como si se estuviera organizando una tormenta. Fue entonces cuando de los chopos que crecen en las riberas del Arlanzón se desprendieron millones de copos blancos que, según dijo alguien, se llaman allí pavusas, entre pelusas y pavesas. No sé, yo esa palabra no la he encontrado en ninguna parte, pero estaría bien circularla".

¿La circulamos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario