jueves, 14 de agosto de 2014

Athchomar Chomakaan!*




¿A ustedes se les habría ocurrido alguna vez que un idioma fuera un objeto de merchandising?, ¿no? Pues prepárense, porque cualquier día se encuentran con un amigo, una hija o un sobrino que les dice que se ha comprado un curso para aprender dothraki.

Dothraki es la lengua de uno de los Siete Reinos de la serie Juego de Tronos. El éxito de la serie ha sido tan apabullante que todo lo que le rodea se convierte en objeto de interés. Pero lo que aquí nos ocupa es la iniciativa del portal Living Language de ofrecer un curso para aprender dothraki, una lengua que no es ni viva ni muerta, sino ficticia.

La lengua, inventada por el autor de las novelas de las que parte la serie, George R. R. Martin, ha sido desarrollada por David J. Peterson, un joven lingüista que se dedica a crear lenguajes (ahora mismo me cambiaba por él).

Si es usted uno de los apasionados de Juego de Tronos sepa que por 19,99$ puede hacerse con un pack que le enseñará a pronunciar dothraki, sus normas gramaticales, 200 palabras agrupadas en campos semánticos y 50 ejercicios escritos que certificarán su avance en el idioma. Y por 30$ puede regalar un curso online completo. El regalo, desde luego, es de lo más original.

* Athchomar Chomakaan significa 'hola' dicho a un no dothraki, (ahí queda eso).

1 comentario: