miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Quién dijo que no existían los sinónimos?

Self-portrait, de Lucian Freud

"Soy psicoanalista. En otras palabras, lector de mentes y de símbolos. Algunas veces me llaman loquero, curandero, detective, abrepuertas, rebuscabasuras o simplemente charlatán de feria o farsante. Trabajo como un mecánico de coches, tumbado sobre la espalda, manejando las cosas de abajo, lo que hay bajo la historia: fantasías, deseos, mentiras, sueños, pesadillas..., el mundo debajo del mundo, las palabras verdaderas bajo las falsas. Me tomo en serio las cosas intangibles más extrañas; me meto en sitios donde el lenguaje no puede entrar, o donde se detiene -lo "indescriptible"-, y además lo hago a primera hora de la mañana."

Kureishi, Hanif: Algo que contarte

2 comentarios:

  1. Efectivamente no encuentro ningún sinónimo, en mi diccionario de Word, de psicoanalista, supongo que porque es una profesión muy concreta. Me quedo, de las mencionadas, con detectivesca, ardua labor en muchos aspectos. Y abrepuertas, que es como muy... enigmático.
    Mª Jesús Rodríguez

    ResponderEliminar