viernes, 10 de abril de 2015

La gristeza de los bingos

Brae, de Robin Frey

Algunas expresiones, algunas imágenes son tan afortunadas que se nos quedan en la memoria. Una que me gusta mucho es "la gristeza de los bingos" y es obra, cómo no, de mi admirado Trapiello. No me digan que no es una imagen afortunada, los bingos son en mi imaginación refugio de personas solitarias, lugar donde la gente entra de tapadillo buscando pasar el rato, matar el tiempo y de paso ganar unos euros. Un bingo es también el lugar en el que se pierden aquellos a los que les puede su ludopatía de forma que un bingo nunca me parece un sitio al que uno va a divertirse, sino un lugar gris y triste.

Otra expresión que me llamó la atención es del periodista Borja Hermoso y forma parte de una entrevista que le hizo a Antonio Gala. El periodista describía al escritor presentándole "como si fuera de acero inolvidable", ¿no les parece un hallazgo? Ese juego con el acero inoxidable, esa reminiscencia de un Antonio Gala siempre moreno, delgado, alto y tieso como un cuchillo.

Jugar con las palabras, cambiar de sitio una letra, et voilá, ahí tenemos la expresión genial que nos deja prendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario